Aguarde un momento.


   
Paraguay entre los seis países que rigen la sanidad animal en el mundo
Fecha: 25/05/2015

El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, informó sobre la designación que obtuvo el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal(SENACSA), Hugo Idoyaga, para representar a Paraguay ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).


Según Medina, la distinción es una demostración más del buen trabajo que realiza el Gobierno Nacional conjuntamente con el sector privado.

Tenemos una cuestión histórica para el país porque el Dr. Hugo Idoyaga va a formar parte del Consejo Mundial de la OIE, son solamente seis representantes de países de un total de 178, y Paraguay va a ocupar ese lugar, ya fruto del trabajo que se viene haciendo y un reconocimiento también a la ganadería paraguaya y su sanidad animal, y al servicio veterinario del SENACSA, dijo Medina.

En ese sentido, resaltó la labor del sector ganadero nacional, que es la responsable de ejecutar desde el sector privado las políticas públicas que son marcadas desde el Gobierno Nacional, y que es bien vista por organismos internacionales.

Paraguay es un ejemplo, y los resultados están a la vista, somos sextos exportadores mundiales, exportamos genética, Paraguay va a ocupar un lugar en el Consejo directivo de la OIE, así que son méritos importantes, resaltó el Viceministro de Ganadería.

La autoridad del MAG se encuentra en París, Francia, con motivo de representar a Paraguay en el 83º Sesión General de la Organización Mundial de Salud Animal, en delegación oficial precedida por el titular del SENACSA, Hugo Idoyaga.

La Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, cuenta con la asistencia de representantes de 178 países miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal, de observadores de las organizaciones internacionales y se realiza del 24 al 29 de mayo.

La Asamblea Mundial de Delegados de la OIE determina la política de OIE y controla su aplicación. Este año, sus actividades se centrarán principalmente en la adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, al bienestar animal, así como el comercio internacional de animales y productos de origen animal.

Fuente: Radio Nacional del Paraguay


Visitas: 1212

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: