Aguarde un momento.


   
Ganado y alevines para leprocomio
Fecha: 25/05/2015

El Leprocomio Santa Isabel de Sapucái, que alberga actualmente a 43 pacientes, en su mayoría abandonados por sus seres queridos, recibió asistencia consistente en ganado y alevines de tilapia buscando que la institución sea autosustentable.


El donativo consistió en la entrega de mobiliarios, secarropas, dos lecheras y dos toros para el mejoramiento genético y realizaron el cultivo de 160 alevines de tilapia.

El objetivo es que los internados incursionen en la producción piscícola, que sea autosustentable y les sirva como una terapia ocupacional, explicó la presidenta de la Fundación, María Yolanda Moreno de Ruiz.

Los embajadores del Reino Unido, Dr. Jeremy Hobbs, y de Alemania, Dr. Johannes Trommer, acompañaron la comitiva de asistencia.

El grupo de Fundar visitó cada pabellón de internados y junto con los diplomáticos llevaron una serenata e hicieron bailar a varias de las mujeres que estaban en el sector de siquiatría.

El embajador del Reino Unido, Dr. Hobbs, manifestó que esta iniciativa fortalece y es lo que necesita el Paraguay; que los embajadores salgan a conocer la realidad del país y ver de qué manera se pueden ayudar a las comunidades vulnerables.

Dijo que está interesado en el proyecto de piscicultura y desde su embajada se puede apoyar a los productores en otras comunidades porque no solo puede ser rentable sino que también para que tengan un medio de alimentación.

El embajador de Alemania, Dr. Johannes Trommer, resaltó que es muy interesante que personas del sector privado estén involucrados en la asistencia a los más necesitados y carenciados. “Esta es una acción digna de imitar y que me gustaría que se difunda más en el país para que las instituciones privadas en el marco de la responsabilidad social incorporen a su agenda la asistencia a las comunidades más necesitadas”.

Esta asistencia surge a pedido de las religiosas que son responsables del leprocomio y mediante el gerenciamiento de la Fundación que cuenta con el respaldo del Viceministerio de Ganadería. Los que más están apoyando son los ganaderos, personas de buena voluntad y ahora que se está involucrando también a los embajadores de otros países, para que observen el trabajo y si pueden también apoyar los proyectos de beneficencia, dijo Moreno de Ruiz.

Los benefactores cultivaron en un estanque 160 crías de tilapia para que puedan lograr que sea autosustentable para la comunidad del leprocomio y les sirva a los pacientes residentes como una terapia ocupacional y motivación personal, explicó la Dra. Susana Barúa, directora del Plan Nacional de Acuicultura Sostenible del Paraguay, del Viceministerio de Ganadería.

La Directora del leprocomio Hna. Gilda González Bogado, agradeció el aporte recibido y el constante acompañamiento que les fortalece a ellas como servidoras del Señor y a los internos porque se sienten queridos y saben que siempre hay personas de buen corazón que activan por ellos y para ellos.

fuente: http://www.abc.com.py/


Visitas: 384

Publicado por:

Redactor: