Aguarde un momento.


   
Se realiza hoy el 3° y 4° envío de ganado en pie a Ecuador
Fecha: 25/05/2015

Para hoy se tiene prevista la exportación del tercer y cuarto lotes de ganado vacuno en pie, por vía aérea. Se trata de 506 ejemplares bovinos de alta genética, de las razas Nelore, Brahman, Brangus y Braford, proveídos por 20 firmas paraguayas con destino a Ecuador


El viceministro de ganadería Dr. Marcos Medina informó que el monto del envío de ganado en pie asciende a US$ 3 millones. El objetivo de Ecuador con la compra de bovinos es incentivar su ganadería, mediante la incorporación de animales de alta genética.
El primer embarque es de 264 vaquillas (Nelore y Brangus) y el siguiente de 236 Brahman, Brangus, Braford y Nelore, El sitio de embarque es el aeropuerto internacional Guaraní, del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. La exportación se realiza por medio de la empresa chilena LAN Cargo, en aviones Boeing B777-200, con capacidad para fletar 104 toneladas de carga útil.
Asimismo, manifestó que hay otros países interesados en el ganado paraguayo vivo, como en el caso de Bolivia. “Hemos tenido consultas, pero no hay nada oficial, pero sí mostraron interés”, afirmó el subsecretario de Estado.


Visitas: 1556

Publicado por:

Redactor: