Aguarde un momento.


   
Productores de Repatriación recibieron crédito 70 30
Fecha: 22/05/2015

Productores de la compañía 5ta línea Iturbe, de Repatriación, Niña Soledad Báez y Lucio Zaracho, fueron beneficiados con los créditos 70 30 de los Bonos Soberanos. También, los técnicos coordinan la comercialización de los rubros de la chacra directamente a las ferias.


A las organizaciones de productores, que solicitaron invernaderos para la producción hortícola, en la fecha 19 de mayo, los técnicos de la DEAg Agencia Repatriación, realizaron una visita para dar acompañamiento y seguimiento de la construcción de los invernaderos, a fin de que tengan las especificaciones técnicas exigidas por el MAG.

Por su parte, el comité Oñondivepa es asistido por técnico DEAg-ALAT Repatriación. En fecha 19 de mayo realizaron la reubicación de sus silos para desarrollar de esa manera la comercialización conjunta de sus granos.

La Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT de Vaquería a través de los técnic@s del CDA Caaguazú Este y el PPA en coordinación con la Municipalidad de Vaquería a través de la Secretaria de agricultura, asiste y coordina con los productores organizados, la comercialización de su producción en la feria distrital, lo que genera ingresos periódicos y propicia la comercialización de productos frescos provenientes directamente de la agricultura familiar.

Similar asistencia y coordinación para el Shopping de Coronel Oviedo, donde se realiza la feria de productos frescos, traídos desde la granja del productor. El MAG a través de sus técnicos acompaña a los productores organizados del distrito de Oviedo.

En ambas zonas de Caaguazú, tanto Este como Oeste se ha reactivado la mesa de Coordinación departamental, en una amena reunión en la ALAT Blas Garay para elaborar en forma conjunta el Plan Operativo Anual.




Visitas: 1519

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: