Aguarde un momento.


   
Capacitación sobre huerta familiar en asentamiento de San Pedro
Fecha: 21/05/2015

Productores de los comités María Auxiliadora y Santa Ana del Asentamiento Pablo Ibañez II del Departamento de San Pedro, fueron capacitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA).


Con la capacitación, el MAG busca proporcionar a las familias asistidas, una variedad de alimentos que complemente la dieta alimenticia y mejore el desarrollo físico y mental de sus integrantes.
Otro de los objetivos es evitar o disminuir el gasto de las familias por la compra de hortalizas (o verduras), sin perder calidad y aprovechar los espacios disponibles en el entorno del hogar, mano de obra de niños, jóvenes y adultos, así como los recursos naturales para la producción de hortalizas.
La jornada contó con la con la participación de 30 familias, quienes además recibieron Kits de semillas de hortalizas que contenían unas diez especies para cada familia (Lechuga, repollo, pimiento, tomate, acelga, zanahoria, perejil, zapallo, remolacha y cebollita de hoja) que fueron conseguidos mediante gestiones de la técnica de campo del MAG Ing. Agr. Ysabel Rodi ante la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de San Pedro.


Visitas: 586

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: