Aguarde un momento.


   
MAG y una empresa privada promueven seminario sobre plantas medicinales
Fecha: 20/05/2015

El próximo 11 de junio se realizará un Seminario sobre Producción y Comercialización Sustentable de Plantas Medicinales y Aromáticas en el local de la Escuela Agrícola de Villa Rica


El MAG lleva adelante este iniciativa iniciativa con el objetivo de orientar y actualizar a los técnicos en sus conocimientos sobre la producción y comercialización de plantas medicinales y aromáticas.
Los temas que serán presentados son: Producción Nacional de Hierbas, Identificación, Aclimatación de las Plantas Medicinales, Alternativas de producción de Hierbas medicinales como Orégano, Romero, Tilo, Rosa Mosqueta y Azafrán, así como Oportunidades Comerciales y su Demanda Nacional, Mercados y Exigencias, entre otros puntos.
Esta jornada se desarrollará de 08:00 a 16:00 y estará dirigida a técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Departamento Guairá, cuyos conocimientos y mejoras en la aplicación de las técnicas de cultivo de estos rubros el MAG desea aumentar.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organiza esta jornada a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAG) y la División de Plantas Medicinales del Departamento de Horticultura, asi como de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Departamento Guairá. Las empresas del grupo Grupo Selecta apoyan este evento.
La administración de Jorge Gattini en el MAG ha identificado por los datos suministrados por entidades del Estdo que el rubro del remedio yuyo introdujo al sector manufacturero rural alrededor de 3 millones de dólares entre el 2013 y 2014, lo que convierte a esta rama de la agricultura en una buena fuente de ingresos para la Agricultura Familiar.
Empresas extranjeras, además, están importando estas plantas para su consumo en el exterior. Paraguay produce gran cantidad de especias -en su mayoría silvestres- muy apreciadas en el mercado internacional.


Visitas: 1595

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: