Aguarde un momento.


   
Productores recibirán Gs. 100 millones con comercialización de mandioca
Fecha: 20/05/2015

Productores de la Coordinadora Agrícola Ganadera Maracaná, del Distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, dedicados a la agricultura familiar, comercializan conjuntamente su producción de mandioca con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Comercialización.


Un total de 500.000 kilogramos de mandioca son comercializados a la Empresa CODIPSA, de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, según el plan de venta acordado.
Esta iniciativa que generará un ingreso económico de Guaraníes 100.000.000 entre los meses de mayo y junio de este año para los productores que están en este acuerdo.
La Dirección de Comercialización del MAG está trabajando con los productores de la zona de Maracaná, donde la tierra es especialmente apta para el cultivo de la mandioca.
Esta acción de colocar los productos en la empresa CODIPSA beneficiará directamente a unos 560 productores.
CODIPSA es Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios S.A. Es una empresa que cuenta con 3 plantas en distintos departamentos del país.
La empresa ha sido creada en el año 1998 con la idea original de dar respuesta a inconvenientes de pequeños productores en la producción agrícola primaria de mandioca, según señala la administración de este grupo.
CODIPSA se dedica a la industria del almidón o fécula en el Paraguay.
La fécula de mandioca es utilizada no solo para el consumo humano como alimentos. También sirve a la industria farmacéutica. Las pastillas son hechas con polvo de mandioca. En las cápsulas de este producto se inyectan los medicamentos para su consumo. La mandioca es inocua y es la mejor herramienta o vector para los medicamentos.


Visitas: 1905

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: