Aguarde un momento.


   
Invernaderos generan gran impacto económico en productores
Fecha: 19/05/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar, ha construido, desde el 2014 hasta la fecha, 47 invernaderos para producción de cítricos en las compañías Cabaña y Aguaity, del Departamento de Cordillera.


El titular de la mencionada dirección, Benjamín Stelatto, informó a nuestro equipo de prensa que según los cálculos, los productores pueden hacer 11 millones de guaraníes, aproximadamente, cada 6 meses, ganancia que generará un gran impacto económico para cada una de las familias y la zona.
“Ellos (los productores) pueden hacer 150 millones de guaraníes por invernadero cada 6 meses, que serían 300 millones en un año. De eso hay que pagar costo de producción, que rondaría los 60 millones y queda 240 millones. Estos 240 millones multiplicados por 47 dan 11 millones. Eso sí que es algo económicamente importante”, enfatizó.
Los invernaderos fueron construidos por el sistema 50/50, conjuntamente con el Crédito Agrícola de Habilitación, componente del Sistema MAG. Esto significa que el 50% del crédito es subsidio del Estado, mientras que el otro 50% corresponde a lo que los productores deberán abonar.
Por otra parte, Stelatto mencionó que todos los invernaderos fueron hechos bajo especificaciones técnicas y normas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), por lo que ya cuentan con la certificación correspondiente.
“Todos los plantines que son producción en estos invernaderos son certificados de cítricos”, aseguró.
“Los productores están muy contentos y satisfechos porque ya empiezan a ver los resultados en su producción. Tienen venta asegurada de sus plantines y saben que esto puede convertirse en un éxito económico para ellos, en cualquier momento”, indicó.
La Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar tiene como objetivo establecer, desarrollar e implementar instrumentos innovadores de apoyo a la Agricultura Familiar, que permitan mejorar la producción y productividad de las fincas de los productores y, por ende, aumentar el ingreso económico de las familias para el mejoramiento de su calidad de vida, con desarrollo sustentable y sostenible (ambiental, social y económica) en las unidades productivas dedicadas al sector agropecuario y forestal.


Visitas: 663

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: