Aguarde un momento.


   
Gobierno y FAO expandirán sistema de protección social rural
Fecha: 18/05/2015

El director regional de la FAO, Raúl Benítez, se reunió en la mañana de este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, para analizar los mecanismos de trabajo conjunto para reforzar y expandir el sistema de protección social en el área rural y tratar de combatir al hambre.


El director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Benítez estuvo acompañado por los ministros de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.

La erradicación del hambre es una prioridad de toda la región y Paraguay no es la excepción y el presidente fue muy claro en donde está el foco de su gestión de Gobierno, tratar de erradicar el problema de hambre y de pobreza extrema, básicamente concentrada en el área rural, manifestó, Benítez.

A su vez, Indicó que se tiene que ampliar la cobertura de los programas ya existentes para dar mayor cobertura social a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad pero también trabajando con los pequeños productores para ir cerrando la brecha de productividad.

Además, dijo hay que transferir tecnologías y medios de producción apropiados para que estos sectores más pequeños también puedan tener un acceso al mercado y ganarse el sustento diario y salir de la situación de pobreza”, dijo.

Refirió además que la FAO tiene todas las buenas intenciones de trabajar con el Gobierno y compartir buenas prácticas regionales.

Vamos a trabajar codo a codo desde las Naciones Unidad con Paraguay en tratar de resolver estos problemas. Hemos quedado con el presidente y sus ministros de seguir trabajando y en los próximos días la FAO enviará una misión importante para delinear adecuadamente las acciones que llevaremos adelante”, manifestó Benítez.

En otro momento comentó que año a año América Latina y el Caribe viene disminuyendo los indicadores de hambre, tal es así que ya se cumplieron con la primera Meta del Milenio con reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre.

Resaltó que la FAO ve con muy buenos ojos este esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Paraguay con sus múltiples programas y tratando de hacer focos en los grupos vulnerables de manera tal de sacarlos de esta condición de vulnerabilidad.

A su turno el ministro Molinas explicó que el jefe de Estado fue muy claro en que ya se expandan los programas sociales y que le lleguen a las 23.000 familias que están en situación de pobreza extrema.

También nos pidió que le presentemos un cronograma de cómo podemos acelerar al máximo esta identificación y recolección de información para la toma de decisiones y conocerle a más familias en situación de pobreza extrema para poder apoyarlo, comentó el secretario de Estado.

Fuente: IP


Visitas: 380

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: