Aguarde un momento.


   
Exitosa tercera Feria Agropecuaria en D Shopping Oviedo
Fecha: 18/05/2015

Con éxito se realiza la Tercera Feria Agropecuaria de Productores de la Agricultura Familiar, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y La Cooperación Alemana GIZ en el D Shopping Oviedo.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de La Dirección de Comercialización (DC), conjuntamente con la Dirección de Extensión Agraria (DEAg); ALAT Coronel Oviedo, el PRODERS, el PPA; con la Cooperación Alemana GIZ, realizaron en fecha; 13 de mayo del cte. año la “Tercera Feria Agropecuaria de Productores” en el local de D Shopping Oviedo.

Este evento generó, importantes ingresos para las familias de productores de la Agricultura Familiar de la zona, en la primera feria con la participación de 28 productores tuvo un ingreso de 12.043.000 guaraníes con la venta de 45 tipos de productos, en la segunda feria con la participación de 50 productores, un ingreso de 19.948.000 guaraníes y en la tercera feria participaron 25 productores con un valor de venta de 13.000.000 guaraníes por la comercialización de 50 tipos de productos de origen agropecuario.

La actividad se ha iniciado como un plan piloto y ha generado una gran expectativa tanto para los productores, la población en general, las autoridades locales y los directivos del Shopping.

La realización de este evento, se pretende institucionalizar con la conformación de una Asociación de Feriantes para realizarlo en forma permanente una vez por semana y la declaración de interés Distrital por parte de la Municipalidad de Cnel. Oviedo.


Visitas: 1314

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: