Aguarde un momento.


   
Gattini obsequia proyectos productivos a mujeres, en vísperas del día de la madre
Fecha: 13/05/2015

El ministro, Jorge Gattini, mantuvo una reunión este miércoles con un grupo de mujeres de la zona de Jasy Cañy, Departamento Canindeyú, en el marco de la semana del Día de la Madre. El jefe de la cartera agropecuaria las homenajeó accediendo a apoyarlas en los pedidos que formularon.


El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, recibio, hoy, en la sede del MAG, a un grupo de mujeres del departamento Canindeyú con quienes discutió proyectos productivos y programas de trabajo para mejorar sus ingresos y lograr mayor bienestar de sus familias.
Se trata de mujeres representantes de comités de productoras como Virgen de la Candelaria, San Miguel, San Francisco de Colonia Cristo Rey, Ñepytuvorá y Virgen María entre varias otras agremiaciones.
Solicitaron al jefe de la cartera agropecuaria desarrollar con mayor amplitud las tareas de preparación de suelo, con vistas a desarrollar los cultivos de invierno.
En las zonas de donde provienen estar mujeres el Gobierno está desarrollando distintos programas de apoyo al sector productivo.
Si bien no todos estos programas corresponden al MAG, el jefe de la cartera agropecuaria se comprometió a fortalecer los mismos, desde la institución a su cargo.
La preparación de suelo incluye el destronque de las áreas a ser sembradas. También solicitaron incluirlas en los programas pecuarios de la institución.
A través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del MAG, varios trabajos vienen siendo ejecutados en la zona por los técnicos de la institución, asignados al Programa de Producción de Alimentos (PPA).
Canindeyú, al igual que San Pedro y Concepción, son zonas del norte del país declaradas de emergencia por el Gobierno Nacional por lo que los trabajos para aumentar la productividad rural en esas áreas son constantes por parte del MAG.
La reunión con las mujeres productoras sirvió, además, para que el jefe de la cartera agropecuaria pueda homenajearlas, en vísperas del día de la madre, que se festeja este 15 de mayo.
Las participantes de este encuentro fueron Francisca Cabañas, Josefina Váquez, Sandra Garcete y su pequeño hijo Junior Juan Ramírez, Juana Páez y Jorge Barboza.
Las misma estuvieron acompañadas por la diputada Cristina Villalba.


Visitas: 686

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: