Aguarde un momento.


   
El Ministerio de Agricultura se enfoca en la extensión agraria en el Ñeembucú
Fecha: 13/05/2015

Extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería están acompañando con un nuevo impulso a los productores agropecuarios del Departamento Ñeembucú. Se llevan a cabo visitas a fincas y se realizan capacitaciones a los productores hortícolas. Estas tareas se refuerzan con los Día de campo coordinados con la Asociación de Ganaderos local.


Los técnicos extensionistas, asignados a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan constantes visitas a fincas como también jornadas de capacitación a los Comités de productores hortícolas de la zona.
En el Distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú se realizó el último trabajo de la semana.
Los Comités de productores Cultivando en Familia y El Norte fueron capacitados en el uso de sembradora artesanal, confeccionada por el técnico Ramón Álvarez.
El Día de campo realizado giró sobre temas como conservación de suelo. Esta jornada se cumplió en Ka'a guy kupé, Distrito de Mayor Martínez y fue organizado por el Jefe técnico local, el agrónomo Calixto Meza.
Un cooperador zonal, Gabino Ocampo, del Comité Ka'a guy Poty, también ayudó en esta jornada que contó con la colaboración de técnicos especialistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del MAG en Ñeembucú y el Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS).
Además, estos técnicos vienen realizando trabajos en coordinación con la Asociación de Ganaderos del Distrito de Humaitá. Ésto, para la distribución de semillas de pasto y fardos de forraje.
Igualmente, se realizó el control y seguimiento a los productores de la zona de Mayor Martínez que fueron beneficiados con programas del MAG con entregas de pollitos otorgados por la Dirección de Extensión Agraria del MAG.
Los trabajos se realizan para verificar, in situ, el desarrollo de las aves, a la fecha.


Visitas: 1450

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: