Aguarde un momento.


   
Cultivo asociado de mburukuya con zapallo
Fecha: 11/05/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Departamental de Concepción a través de la Secretaria de Agricultura, asisten a los productores de mburukuya de la comunidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta.


Los productores de la Comunidad de Peguajho Loma realizan cultivo del mburukuya en forma consorciado con cultivo de zapallo, con este rubro alternativa el MAG, la Gobernación de Concepción en Alianza con Empresa Privada, están dando oportunidad a los pequeños productores que mejoren su nivel de vida familiar.

Tras un recorrido realizado, se puede observar el buen desarrollo vegetativo de las plantas, algunas se encuentran en etapa de floración, en otros cultivos ya se observan frutas.

El cultivo intercalado es una de las prácticas ampliamente utilizados en la agricultura ecológica que reduce e incluso puede eliminar estos problemas.
¿Cuál es el cultivo intercalado? es el uso de la misma tierra para dos o más culturas diferentes, al mismo tiempo. Muchas especies puede estar asociado uno con otro, porque favorecen el uno al otro. Con el fin de aprovechar al máximo el terreno, se recomienda, sobre todo en los primeros años de implantación de un huerto de cultivo intercalado con otros cultivos. Además de un buen uso de la tierra, evita la erosión del suelo y la propagación de malas hierbas y, lo más importante, sobre todo cuando se utiliza abono verde, se obtiene la mejora de la fertilidad del suelo. El consorcio que se puede hacer en línea, las líneas y las pistas, ofrece un ingreso extra para el agricultor y ofrece un menor impacto ambiental en comparación con el monocultivo. Pero las ventajas de diversificación de cultivos no se detienen ahí!


Visitas: 1394

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: