Aguarde un momento.


   
Se realizó con éxito el Seminario Marco Jurídico Vinculado a la Administración de Recursos Hídricos en la Agricultura
Fecha: 11/05/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tiene como objetivo reglamentar el uso del agua en la agricultura del país, con el fin de romper la estacionalidad de la producción agrícola, ya que la demanda de rubros existe todo el año.


Se realizó con éxito el “Seminario Marco Jurídico Vinculado a la Administración de Recursos Hídricos en la Agricultura”, entre representantes de los siguientes países, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil. El evento fue organizado por el MAG con el apoyo del Consejo Agropecuario del SUR (CAS), este lunes 11 de mayo del corriente en el Hotel Excelsior.
Cabe destacar que Paraguay tiene una ley de recursos hídricos pero no está reglamentada y tanto el Ministro de Agricultura y Ganadería como la Secretaria del Ambiente propiciaron la formación de un equipo de trabajo con miras a la presentación de la reglamentación dela ley de recursos hídricos y su revisión.
Además, comentó la experiencia que tuvo el MAG con relación a la cosecha de agua en el Chaco, como un ejemplo de gestión del agua, este emprendimiento se dio en el marco de un proyecto financiado por la Unión Europea y con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA), se tienen grandes reservorios de agua para recolectar el agua en época de lluvia para tener como reserva estratégica en época de sequía”, Resaltó el Ing. Justo Vargas, director de la Unidad de Cooperación Técnica de Relaciones Internacionales del MAG.

Los recursos hídricos, son los cuerpos de agua que existen en el planeta, desde los océanos hasta los ríos pasando por los lagos, los arroyos y las lagunas. El agua es estratégico para nuestra región, siendo Latinoamérica en su conjunto el mayor proveedor de alimentos del mundo y posee la reserva más grande del planeta. En ese sentido este tipo de encuentros ayuda a estrechar vínculos entre los otros países, debido a que una buena gestión del agua no se puede hacer solo como país, sino como región.


Visitas: 476

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: