Aguarde un momento.


   
Buscan instalar perspectiva de género en el sector agrario
Fecha: 11/05/2015

Unas 60 personas entre estudiantes, productores y técnicos del Departamento de San Pedro participaron de la capacitación sobre la “Importancia de la perspectiva de género en el sector agrario”, realizada en la Gobernación del este departamento.


El exitoso encuentro fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Dirección de Género y Juventud Rural en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción filial San Pedro Ycuamandyyú.

“Cogerenciamiento”, “Perspectiva de Género” y “Empoderamiento de la mujer paraguaya” fueron los temas abordados durante la dinámica jornada en la que los asistentes tuvieron espacios para compartir sus experiencias.

Participaron representantes de la Facultad de Ciencias Económica Filial San Pedro, FECOPROD, UNINTER Santani, Shirosawa, Cooperativa La Norteña Ycuamandyyú Ltda, la Escuela Agrícola de San Pedro, la Agencia Local de Asistencia Técnica de Nueva Germania y el Centro de Desarrollo Agropecuario de San Pedro Norte. Así como también representantes de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y del Programa de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer Paraguaya, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La Dirección de Género y Juventud Rural prevé llegar a estudiantes, productores y técnicos de más departamentos a través de charlas con el objetivo de instalar la perspectiva de género en el sector agrario, en articulación con otras instituciones.


Visitas: 1289

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta