Aguarde un momento.


   
Llegó a Ecuador primer lote de ganado enviado desde Paraguay
Fecha: 11/05/2015

Guayaquil.- El primer cargamento de ganado en pie, enviado vía aérea este lunes desde Paraguay, arribó al aeropuerto de Guayaquil concretando así el primer exitoso envío de animales como parte de una negociación que prevé la transferencia de 12.000 cabezas durante el presente año.


El primer histórico embarque aéreo de 248 ganados en pie con destino a Ecuador partió a las 00:30 de este lunes, desde el Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú. Del arribo del cargamento a Ecuador informó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES).

Una vez arribados a Guayakil, hay toda una logística preparada para el desembarque de los animales y el transporte a un campo de cuarentena y van a estar en observación clínica para su posterior distribución a los productores, anunció este lunes el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Los envíos de ganado en pie de Paraguay a Ecuador, durante el presente año, representarán una inyección de 36 millones de dólares al país, según había anunciado a IP Paraguay, María José Argaña, embajadora paraguaya en el país andino.

En Sudamérica, Paraguay se convierte en el primer país en exportar ganados en pie por vía aérea, como así también es la primera vez que exporta ganado para mejorar la genética de otro país.


Fuente: IP Paraguay


Visitas: 1134

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: