Aguarde un momento.


   
Más productores serán beneficiados con programas agroganaderos
Fecha: 11/05/2015

Un Acuerdo Marco de Cooperación para la ampliación de la cobertura de los programas “Granjas Productivas” y “Aumento de la Tasa de Procreo Bovino” será firmado por el Ministro Jorge Gattini y el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruíz Aveiro.


Se llevará a cabo este lunes 11 de mayo, a las 11:00 hs. en el Salón Social de la ARP.

Estos emprendimientos emblemáticos que producen impacto en la seguridad alimentaria, en los ingresos y en la economía y bienestar del país, tienen como objetivo establecer las bases para facilitar la articulación que promueva el mejor aprovechamiento de las capacidades con que cuentan el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Así también, significa una oportunidad para facilitar el cumplimiento de los roles institucionales de asistencia educativa, técnica, crediticia y de comercialización, además de propender a la equidad social y cumplir con la responsabilidad empresarial social.

Hasta la fecha, los resultados logrados en las fincas han sido altamente satisfactorios, tanto en aquellas donde se entregaron animales de granja como en las que se aplicaron tecnologías para aumentar la tasa de procreo. El éxito de estos emprendimientos amerita la articulación de capacidades públicas y privadas para aumentar las coberturas de las mismas.

Las fincas donde se implementaron los Programas constituyen un potencial de desarrollo que debe ser convenientemente aprovechado, convirtiéndolas en importantes centros de capacitación desde donde irradiar tecnologías con resultados probados.


Visitas: 480

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: