Aguarde un momento.


   
Recursos Hídricos en la Agricultura será tratado en Seminario
Fecha: 08/05/2015

Paraguay será sede del “Seminario Marco Jurídico Vinculado a la Administración de Recursos Hídricos en La Agricultura”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay, con el apoyo del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).


Se llevará a cabo este lunes 11 de mayo, en el Hotel Excelsior, Chile 980 c/Manduvirá, Asunción-Paraguay a partir de las 8:00hs., la apertura del evento estará a cargo del Viceministro de Agricultura, del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Ing. Agr. Mario León.

El tema principal que será abordado es el Marco Legal Regulatorio y las Experiencias en el Manejo de Agua para uso Agropecuario, que será expuesto por los representantes de los países miembros del CAS, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Además, el Representante del IICA en Paraguay, Sr. Hernan Chiriboga, presentará un caso de manejo de agua en el Paraguay “Sistemas de Cosecha de Agua de Lluvia en el Chaco Paraguayo”.

Antecedentes del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)

Los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay conforman el Consejo Agropecuario del Sur (CAS). El organismo fue fundado en abril de 2003 tras la firma de un convenio constitutivo y tiene por objetivo la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector

El foro ministerial cuenta entre sus antecedentes con los trabajos realizados por el Consejo Consultivo de Cooperación Agrícola (CONASUR) a comienzos de los años 90. Adoptó una dinámica propia en la I Reunión Ordinaria del 30 y 31 de Mayo de 2003 en Brasilia. El Consejo resolvió encomendar la Secretaría Técnica Administrativa del CAS al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El convenio constitutivo fue protocolizado en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) , como acuerdo internacional de cooperación al amparo del tratado de Montevideo de 1980, y establece que el CAS contará con una presidencia pro témpore rotativa, Reuniones Ordinarias de manera regular y Reuniones Extraordinarias “a solicitud de cualquiera de los Ministros que lo integran”. El acuerdo también estableció el sistema de articulación regional del sector agropecuario.


Visitas: 1955

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: