Aguarde un momento.


   
Producción y comercialización para comunidades indígenas
Fecha: 07/05/2015

En el marco del Programa PRODERS del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se llevó a cabo una jornada de información y planificación sobre producción de hierbas medicinales y producción de ganados menores para las comunidades indígenas del departamento de San pedro.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Programa PRODER realizaron la mencionada jornada, que se desarrolló en el local del Centro Diocesano de Guayaibí.
Participaron representantes de los indígenas de 26 comunidades del departamento y que forman parte de la Asociación de Comunidades Indígenas de San Pedro (ACISPE).

Durante la reunión se informó la ampliación del programa de producción y los tiempos a utilizarse para su ejecución y comercialización. En tanto que sobre la producción de ganados menores se abordó especialmente con las mujeres indígenas, ya que el objetivo es producir para el auto consumo.
Contó con la participación de Ingenieros Agrónomos y una Doctora Veterinaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por la Gobernación estuvo el encargado de la Secretaría de Asuntos Indígenas Prof. Alsi Barrios.


Visitas: 478

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: