Aguarde un momento.


   
3° Siembra y liberación de alevines de pacú
Fecha: 06/05/2015

La Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur juntamente con el Departamento de Pesca y Acuicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UNA realizarán la 3° siembra y liberación de alevines de pacu en el Río Paraguay.


Ésto, en el marco del Programa de Aumento de la Población de Pacú en el Río Paraguay

La actividad se desarrollará este viernes 08 de mayo a las 10:00, con presencia de autoridades nacionales e invitados especiales sensible a la causa del ecosistema.

La Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur juntamente con el Departamento de Pesca y Acuicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias – UNA desde hace 5 años vienen trabajando sobre la reproducción en laboratorio de la especie pacú (Piaractus Mesopotamicus) y este es el tercer año consecutivo que logran liberar alevines de la mencionada especie en el río Paraguay, este emprendimiento es puesta en marcha en el establecimiento de piscicultura de Puerto Leda para la reproducción piscícola en el departamento del Alto Paraguay.
La reproducción experimental y tercera siembra de alevines se logró con la cooperación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, el objetivo de la fundación es acrecentar la población de pacú en el río Paraguay a través de la siembra de alevines obtenidos en la zona de influencia del mencionado lugar cuya actividad está programada.
La Fundación planea liberar en esta segunda etapa la cantidad aproximada de 50.000 alevines de pacú con tamaño promedio de 5 a 10 centímetros. El sitio de liberación será en la zona de Puerto Leda - río Paraguay.


Visitas: 386

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: