Aguarde un momento.


   
Productores apícolas podrán ofertar su producción para merienda escolar
Fecha: 06/05/2015

Mediante el sistema de compras públicas impulsado por el Gobierno Nacional, la miel de abeja será adquirida para su inclusión como alimento complemento de la merienda escolar para instituciones educativas del Departamento de Caaguazú.


Esto fue lo anunciado por el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina y el Gobernador del V Departamento, Mario Varela tras una reunión que mantuvieron este martes 05 de mayo en la Gobernación del citado departamento.

En una primera etapa, la miel será adquirida de productores apícolas locales, lo que con el tiempo se extenderá a productores de todo del país.

El plan de inclusión de miel de abeja en el programa de complemento escolar contempla el acompañamiento de éste al vaso de leche y cereal.

La miel es uno de los productos naturales más ricos, no sólo por su sabor y textura, sino por las propiedades nutritivas y terapéuticas de ésta.

La miel está formada principalmente por azúcares (fructuosa y glucosa), pero además es una extraordinaria fuente de minerales y vitaminas

La miel facilita la digestión y asimilación de otros alimentos, en los niños les ayuda a asimilar mejor el calcio y el magnesio, es ligeramente laxante, por lo que regulariza el funcionamiento intestinal. Asi también mejora el rendimiento físico y estimula la formación de glóbulos rojos, debido a la presencia de ácido fólico.
Además, favorece la formación de anticuerpos, gracias a su alto contenido de magnesio, cobre y zinc.


Visitas: 884

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: