Aguarde un momento.


   
Mil vacunos serán exportados a Ecuador
Fecha: 04/05/2015

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay (MAG) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP) de Ecuador, mil bovinos serán exportados en las próximas semanas.


El Viceministerio de Ganadería en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), iniciaron los trabajos de aplicación de conocimientos técnicos y experiencias necesarias para los envíos.

Técnicos de ambas instituciones se encuentran realizando acompañamiento, verificación y asistencia a la primera toma de muestras del lote de animales procedentes del Rancho Media Luna S.A que se llevó a cabo en el campo de Cuarentena “La Ponderosa”, ubicada en el Distrito de Concordia, Departamento de Presidente Hayes.

Los trabajos realizados consistieron en extracción de muestra de mucosa intestinal y tuberculinización y toma de muestras de sangre.

Éstos se realizaron en 243 bovinos, de los cuales 76 son de la raza Braford Carimbo 4, 91 de la raza Brangus Carimbo 4, 26 de la raza Braford Carimbo 3. Mientras que 50 bovinos pertenecen a la raza Brangus Carimbo 3, todas ellas del sexo hembra.


Visitas: 1107

Publicado por:

Redactor: