Aguarde un momento.


   
El MAG realiza jornada sobre recuperación de suelos en Canindeyú
Fecha: 29/04/2015

Este 30 de abril se realizará una Jornada Técnica sobre Manejo de suelos con mucuna y encalado” en el local de la Universidad Nacional de Canindeyú, desde las 07:30 hs. Estos trabajos del MAG se llevan adelante en el marco del Año Internacional de los Suelos, declarado por la FAO.


El objetivo de esta jornada técnica es capacitar a los participantes sobre la importancia que tiene la cobertura de suelos y los beneficios que esto genera a la producción agropecuaria.
El evento está dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas afines a la agricultura, técnicos de todos los Programas del MAG, productores, autoridades locales y departamentales e interesados.
Entre los temas a tratar se mencionan: Importancia de la cobertura de suelos dentro del sistema de siembra directa, Manejo de abonos verdes de verano e Importancia del encalado así como Demostración del manejo de la mucuna y encalado en parcelas demostrativas.
Esta jornada está organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Dirección de Extensión Agraria y Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCSR). El Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Canindeyú, también del MAG, fue la encargada de coordinar este trabajo.
En 2015 las Naciones Unidas declararon Año Internacional de los Suelos, en un esfuerzo por impulsar un mayor cuidado de la mayor fuente de generación de alimentos para el mundo.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en cumplimiento de los parámetros emanados por la ONU a través del Gobierno Nacional de nuestro país.


Visitas: 1537

Publicado por: DEAG

Redactor: