Aguarde un momento.


   
Se teje proyecto de producción agroecológica para 10.000 fincas familiares en Caazapá
Fecha: 27/04/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está planificando llevar adelante un programa de producción orgánica y agroecológica en el Departamento Caazapá, involucrando a empresas privadas para el efecto. Esta iniciativa tiene previsto llegar a 10 mil fincas familiares.


El ministro sustituto -en ausencia del titular, Jorge Gattini-, Ing. Agr. Mario León, participó de una reunión realizada con el equipo técnico del Ministerio de Industria y Comercio, liderado por el Sr. Ministro Don Gustavo Leite.
El objetivo de la reunión fue tratar la viabilidad de un proyecto de producción orgánica y agroecológica de granos a ser realizado en el departamento de Caazapá, que involucrará a unas 10.000 fincas familiares.
Para continuar y avanzar con esta iniciativa se prevé realizar otras reuniones, una de ellas con los miembros de la Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental, a llevarse a cabo este martes a partir de las 09:00 horas en el local del salón blanco de la Gobernación de Caazapá.
Otra reunión está prevista para el próximo 6 de mayo en el Gabinete del Ministro de Industria y Comercio para dar continuidad y concretar el mencionado proyecto.
De la primera reunión participaron el Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia, el Secretario de Producción e Industria, Manuel Morel Paiva y los técnicos de las Empresas Bioexport y de Laguna Santa Teresa.


Visitas: 668

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: