Aguarde un momento.


   
Cultivo de tomate y pimiento (locote) será de 1034 hectáreas este año
Fecha: 24/04/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Comercialización (DC) y Dirección de Extensión Agraria (DEAG), han concluido la planificación de la producción de tomate y pimiento (locote) de la Campaña Agrícola 2015/2016.


La planificación de la producción de tomate y pimiento se basa en el relevamiento y registro de la intención de siembra, mediante entrevistas personales a los productores en sus fincas, la estimación de los rendimientos según la tecnología utilizada y la proyección de la oferta durante los meses del año.
Se registraron un total de 2.718 planes de producción individual de productores que han planificado la siembra de 772 hectáreas de tomate y 262 de pimiento en los Departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Concepción, Itapúa, San Pedro, Canindeyú, Pte. Hayes, Amambay, Cordillera y Central.
El total de hectáreas planificadas por los productores para el cultivo de estos rubros es de 1034 hectáreas.
Los resultados servirán de información para la toma de decisiones estratégicas que faciliten la comercialización de las hortalizas y se logre mayores beneficios para los productores de la Agricultura Familiar y de los consumidores en general.
La Dirección de Comercialización realizará el seguimiento y monitoreo de la planificación de la producción de estos rubros a fin de observar y ajustar los resultados, según las variaciones que puedan ocurrir durante el año.


Visitas: 2749

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: