Aguarde un momento.


   
Jornada técnica sobre sistema de producción en pequeñas fincas
Fecha: 24/04/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario Alto Paraná coordino la realización de una Jornada Técnica sobre el sistema de producción y conservación en pequeñas fincas en el Asentamiento San Isidro Ytuti, distrito de los Cedrales, Alto Paraná.


Esta jornada de capacitación conto con la participación de unos 60 productores asistidos por Técnicos del Programa PPA de la Dirección de Extensión Agraria, CDA Alto Paraná. Durante el desarrollo de la actividad se abordaron temas de mucha importancia para los labriegos quienes demostraron interés en aumentar sus conocimientos en lo que refiere al manejo de los recursos para la producción y conservación en sus fincas.

Entre los temas desarrollados durante esta jornada técnica se destacan los siguientes:

*Las consecuencias del cocueré, la quema continua y el uso del arado, compactación las técnicas a utilizar Exposición, observación de calicata y la aplicación de cal agrícola.

*Equipos e implementos utilizados en sistema de Siembra Directa en pequeñas fincas, Uso de subsolador Rolo cuchillo, Pulverizadora, sembradora a tracción animal. Técnicas de manipuleo de implementos y equipos.

*Abonos verdes de invierno (avena, lupino, nabo), utilización, momento de siembra, densidad. Técnicas siembra de avena + nabo, demostración de semillas de lupino, nabo.

*Canavalia asociado con mandioca, época de siembra, densidad, manejo, cosecha, semillero. Exposición de parcela de canavalia con mandioca.

La actividad se desarrolló en el marco de (2015 AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS – tu suelo, tu vida – Nde Yvy, Nde Rekove) el día de ayer en la finca del Sr. Simón Giménez; del asentamiento San Isidro Ytuti 4° línea, productor asistido por el Técnico de campo del MAG/DEAg/PPA, Francisco Quiñonez.


Visitas: 2027

Publicado por: PPA

Redactor: