Aguarde un momento.


   
Detalles sobre cómo el MAG hace sus cursos de Compostaje en agricultura
Fecha: 23/04/2015

Culminaron las jornadas técnicas sobre conpostaje en el MAG. De ellas participaron más de 100 interesados, entre estudiantes de especialidades técnicas relacionadas al sector agrícola, técnicos, extensionistas, productores e invitados.


Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de productores e interesados en la elaboración de compost para uso en cultivos de hortalizas, flores y frutales, se llevó a cabo en la mañana de hoy la “Jornada de Capacitación sobre Elaboración de Compostaje en el MAG.
El evento se cumplió en el Salón Multiuso “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) en San Lorenzo.
Participaron de la actividad más de 100 personas, entre los que se encontraban estudiantes de especialidades técnicas relacionadas al sector agrícola, técnicos extensionistas e invitados especiales.
El equipo de capacitadores estuvo integrado por profesionales técnicos calificados, quienes llevan adelante trabajos que ayudan a mejorar la producción de los agricultores, utilizando productos biológicos.
Entre estos capacitadores estuvieron el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Paraguay, ing. agr. Hernán Chiriboga, la ing. agr. Graciela Gómez, especialista en Tecnología e Innovación y Biotecnología del IICA; el ing. Julián Andersen, especialista en Recursos Naturales del IICA; las ing. agr. Juanita Caballero y Salvadora Chaparro, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La jornada técnica se realizó en 2 etapas, En la primera, el ing. Chiriboga realizó una introducción teórica de los requisitos para la preparación del compost. Tocó el tema de las herramientas necesarias, condiciones climáticas y de humedad propicias así como ubicación propicia, materiales que pueden ser compostadas, tiempo de preparación, utilidades, entre otros ítems.
En una segunda etapa los capacitadores, junto a los participantes, realizaron la preparación del compost en la chacra demostrativa del campo de demostración del MAG en San Lorenzo.
Cabe mencionar que la jornada fue organizada por el IICA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Visitas: 2001

Publicado por: DEAG

Redactor: