Aguarde un momento.


   
Productores de R.I. 3 Corrales se capacitan en producción de Cebolla
Fecha: 23/04/2015

Unos 40 productores de los asentamientos Santa Rosa de Lima y 20 de abril del distrito de R.I. 3 Corrales, de la Zona de Influencia del CDA Caaguazú Oeste participaron de una jornada de capacitación sobre producción de cebolla desarrollada en la ALAT del mencionado distrito.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste se encuentra coordinando la actividad con los técnicos de la DEAg/PPA. Durante el desarrollo de la capacitación se abordaron temas relacionados a la Producción de mudas; Siembra; Cuidados culturales; Control de plagas y enfermedades; Cosecha y Manejo Post Cosecha, entre otros.

El Gerente del CDA de Cordillera, Ing. Agr. Líder Medina fue el encargado de instruir a los productores participantes, quienes asumieron el compromiso de replicar las técnicas aprendidas durante la capacitación con otros miembros de su comunidad.

La Cebolla es un rubro que se cultiva a gran escala en el departamento de Caaguazú, con excelente calidad y rendimiento, sobre todo porque las condiciones edafoclimáticas están dadas en la zona.


Visitas: 302

Publicado por: PPA

Redactor: