Aguarde un momento.


   
Productores de R.I. 3 Corrales se capacitan en producción de Cebolla
Fecha: 23/04/2015

Unos 40 productores de los asentamientos Santa Rosa de Lima y 20 de abril del distrito de R.I. 3 Corrales, de la Zona de Influencia del CDA Caaguazú Oeste, participan de una jornada de capacitación sobre producción de cebolla, desarrollada en la ALAT del mencionado distrito.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú Oeste, se encuentra coordinando la actividad con los técnicos del Programa PPA.
Durante el desarrollo de la capacitación se abordaron temas relacionados a la Producción de mudas, siembra, cuidados culturales, control de plagas y enfermedades, cosecha y manejo post cosecha, entre otros.
El Gerente del CDA de Cordillera, Ing. Agr. Líder Medina, fue el encargado de instruir a los productores participantes, quienes asumieron el compromiso de replicar las técnicas aprendidas durante la capacitación con otros miembros de su comunidad.
La cebolla es un rubro que se cultiva masivamente en el departamento de Caaguazú, con excelente calidad y rendimiento, sobre todo porque las condiciones edafoclimáticas están dadas en la zona.


Visitas: 461

Publicado por: PPA

Redactor: