Aguarde un momento.


   
En Puerto Casado los técnicos del MAG logran resultados comprobables
Fecha: 21/04/2015

Técnicos del Ministerio de Agricutura y Ganadería asignados a la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT)de Puerto Casado, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) en el Bajo Chaco, realizaron trabajos de asistencia a los productores de la zona.


Según informaron en esa dependencia, se formó un grupo de los Clubes 4C, conformado por 20 jóvenes de una comunidad indígena, que recibirán capacitaciones y asistencia necesarias para realizar huertas comunitarias para satisfacer el consumo de las familias en esa zona y poder vender el excedente.
Las jóvenes solicitaron capacitaciones a los técnicos del MAG sobre corte y confección, teniendo en cuenta que la venta de prendas sería un negocio rentable en la zona, según la apreciación de las mismas.
Por otro lado, los funcionarios del MAG realizaron una visita a finca del productor Miguel Cabrera, con una parcela de locote y cebolla, hecha con asistencia integral de los técnicos del MAG, asignados a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG). Esta iniciativa presenta una excelente producción, informaron.
El productor mencionado está comercializando sus productos a los comercios locales a muy buen precio, llegando a percibir hasta 10.000 gs por kilogramo de locote y 3.000 por la cebolla.
En ese sentido pidió que sigan con la asistencia brindada y solicitó la provisión de semillas de hortalizas para aumentar su producción.
Asimismo, a fin de optimizar sus trabajos, los técnicos fueron proveídos con insumos para oficina y equipos de telefonía celular para mejorar la comunicación con los productores, así como insumos agrícolas varios.


Visitas: 397

Publicado por: DEAG

Redactor: