Aguarde un momento.


   
Misión de Taiwán hace recorrido de reconocimiento para iniciar plan de floricultura
Fecha: 21/04/2015

El recorrido comenzó a las 09:30 hs con la visita al Centro de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a cargo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de la cartera agropecuaria. Este centro es una donación de Taiwán.


En el marco del “Proyecto Desarrollo de la Industria de Orquídeas”, la delegación de la misión técnica de Taiwán realizó en la fecha un recorrido por las instalaciones del Centro de Floricultura en la ciudad de Caacupé, departamento Cordillera.
La delegación extranjera estuvo conformada por el Embajador de Taiwán, Ven Bin-Shih, quien es Secretario General del Fondo Internacional de Desarrollo (ICDF), los Consejeros de la Embajada de Taiwán, Sr. Cristóbal S.M. Tsaur y Sr. Iván Lee; el Gerente del Proyecto de Desarrollo de la Industria de las Orquídeas, Ing. Agr. (MSc) Felipe C.P. Kung y el Ing. Agr. (MSc) Luís Hsu, especialista del Proyecto.
Los mismos fueron acompañados por el Director de la DEAG, Ing. Agr. Oscar Cabrera, el Lic. Oscar López, Coordinador Ejecutivo de la DEAG y de las especialistas en Floricultura, Lic. Zulmira Duarte, Ing. Agr. María Angélica Centurión y. Liz Otazú.
En el lugar, previo al recorrido, se procedió a la presentación del Proyecto mencionado.
Dicha presentación estuvo a cargo del Ing. Agr. (MSc) Felipe C.P. Kung. Posteriormente se trasladaron al Laboratorio de Biotecnología, ubicado en el predio del Centro de Investigación “Hernando Bertoni del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), de la ciudad de Caacupé, departamento Cordillera.
Cabe mencionar que las actividades se iniciaron con una visita de los representantes de ese país al ministro Gattini en su despacho del MAG. Luego, la comitiva inició el recorrido por el predio destinado a la instalación de la infraestructura para la ejecución del Proyecto, en la oficina central de la DEAG en San Lorenzo.
Esta misión forma parte de los trabajos iniciales del acuerdo firmado el año pasado entre el ministro de Agricultura, Jorge Gattini -en representación del Gobierno paraguayo- y las autoridades de Agricultura de Taiwán para desarrollar en nuestro país proyectos de cultivo de orquídeas y de otras especies de flores.


Visitas: 1571

Publicado por: DEAG

Redactor: