Aguarde un momento.


   
MAG unifica dos unidades técnicas y completa 760 agrónomos a cargo de DEAG
Fecha: 21/04/2015

El Programa de Producción de Alimentos (PPA) pasó a depender a partir de la fecha de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La DEAG suma, a partir de hoy, un total de 760 técnicos que trabajarán por la Agricultura Familiar.


Por resolución N° 654 emanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue designado como nuevo Coordinador Ejecutivo del Programa de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), al Ing. Agr. Oscar René Cabrera, sin perjuicio de sus funciones como titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).
Asimismo se dispuso la adecuación del Manual Operativo y de Funciones del mencionado programa.
Esto se da luego de que por resolución N° 489 se estableciera que el Programa de Producción de Alimentos (PPA) pase a depender jerárquicamente de la DEAg.
En ese mismo marco fue designada la Lic. Carmen Duarte, como nueva Coordinadora Administrativa.
El nuevo responsable señaló, entre otras cosas, que estos cambios se llevan adelante a fin de que los trabajos en el campo tengan los resultados esperados y que los mismos sea visibles para todos.
La ing. Dulce Bernal, directora de PPA, permanecerá al frente del programa, adecuando y coordinando los trabajos con Cabrera y éste, a su vez, con el ministro de Agricultura, Jorge Gattini.
Se buscará dinamizar el trabajo, evitar la superposición de asistencias y dar mayor visibilidad y fortaleza a la cartera de Estado.


Visitas: 2221

Publicado por: DEAG

Redactor: