Aguarde un momento.


   
Ministro y jefa del CAH van a Chile con técnicos a ver sistema de riego
Fecha: 20/04/2015

El ministro, Jorge Gattni y la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, visitan a partir de hoy Chile para ver, con técnicos del área, cómo funciona el sistema de ayuda para riegos en ese país.


En el marco del Convenio Amplio de Cooperación entre los Ministerios de Agricultura y Ganadería de Chile y de Paraguay, firmado el año pasado en ocasión de la Reunión de Ministros del área agropecuaria del cono sur, realizada en el Hotel Sheraton, un grupo de diez técnicos paraguayos inician a partir de hoy una visita a ese país.
La visita tiene por objetivo interiorizarse del marco legal y práctico de los sistemas de riego otorgados a la agricultura familiar.
La agenda de trabajo incluye visitas a las zonas de trabajo estatal con los productores de la Agricultura Familiar y una serie de charlas sobre las leyes que rigen en Chile y que abarca exclusivamente la cuestión de los sistemas de riego para cultivos.
El ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche, recibirá mañana a su colega paraguayo, Carlos Gattini, quien tiene previsto arribar a la capital chilena en la tarde de este lunes. En compañía de los técnicos, tienen previsto visitar los cultivos y sistemas de riego en fincas donde se viene trabajando para desarrollar el cultivo de los productores de la Agricultura Familiar.
La delegación de técnicos incluye a funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), cuya presidenta, Amanda León, también tiene previsto asistir con un equipo de técnicos de la institución crediticia paraguaya.
“El objetivo de la visita de esta delegación a la Comisión Nacional de Riego (CNR) es conocer los lineamientos institucionales, el mecanismo y operatoria de la Ley N°18.450 como instrumento de fomento al riego, actividad que se realizará el día 20 de abril”, reza una circular del Ministerio de Agricultura de Chile.
“Para el día 21 de abril –agrega el documento- se ha planificado una visita a terreno con el objetivo de conocer dos proyectos de riego, financiados a pequeños agricultores de perfil INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) y un proyecto financiado por la Ley de Fomento al Riego”.


Visitas: 653

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: