Aguarde un momento.


   
Los 16 puntos del Código de Ética del MAG se socializa entre los funcionarios
Fecha: 17/04/2015

En la mañana de este viernes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, asignados a la Dirección de Extensión Agraria, concurrieron a un taller sobre el Código de Ética de la institución.


El taller se llevó a cabo para socializar el Código de Ética vigente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El evento se llevó a cabo en el Salón Multiuso del Centro de Capacitaciones Hernando Bertoní de dicha dirección.
El Código de Ética enuncia los principios y valores que orientan el accionar de los servidores públicos del MAG, en el esfuerzo por alcanzar objetivos institucionales.
Este instrumento busca adecuar la conducta del funcionario en el ámbito institucional, acorde a la Misión, Visión y Direccionamiento de la entidad.
El Código de Ética del MAG se fundamenta en 16 valores éticos principales que son:
1- Servicio.
2- Honradez
3- Pluralismo.
4- Respeto
5- Responsabilidad.
6- Compromiso.
7- Imparcialidad.
8- Transparencia.
9-Colaboración.
10- Eficacia.
11- Idoneidad.
12- Integridad.
13- Lealtad.
14- Obediencia.
15- Discreción
16- Reserva de Información.

El MAG, como institución, tiene una Misión y Visión que apuntan a lograr la excelencia en el servicio de extensión y asistencia rural.
La Misión del MAG es la de regir la política sectorial e impulsar el desarrollo agrario sustentable y sostenible, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
La Visión es la de ser una institución líder, eficiente y transparente con recursos humanos calificados que brindan servicios de excelencia al sector agrario, con énfasis en la familia rural.
El slogan reza:
“Servicio: Cumplimos nuestras tareas con calidad, calidez y oportunidad tendientes a brindar asistencia de excelencia para la satisfacción de las necesidades del sector agrario.”
El lic. Roberto López, Jefe de la Unidad de Apoyo de la Comisión Institucional de Ética, mencionó que todos los meses se socializará uno de los 16 Valores Éticos.
Este mes, corresponde al Valor Ético del SERVICIO.
López instó a todos los funcionarios a ser actores y partícipes de los valores que identifican al funcionario y a la institución, superando las deficiencias existentes y potenciando las fortalezas de los Valores Éticos, dentro de la institución.


Visitas: 1311

Publicado por: DEAG

Redactor: