Aguarde un momento.


   
Jornadas de capacitación sobre Clubes Agrarios 4C en la zona del Bajo Chaco
Fecha: 16/04/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó una jornada de capacitación con productores indígenas de los clubes 4C sobre la importancia de los recursos generados dentro de la finca familiar.


Este trabajo fue llevado a cabo por funcionarios del MAG asignados a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Bajo Chaco que prestan servicios en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) y en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Puerto Casado, Departamento Alto Paraguay.
El comité de jóvenes se ha formado a efectos de llevar adelante un trabajo comunitario en el rubro de la Agricultura Familiar.
El mismo tiene la finalidad de incentivar a los lugareños a cultivar productos de autoconsumo y renta. Ésto, a fin de paliar en algo las necesidades básicas de las familias de los asociados.
Los miembros de comité son: Presidenta, Nancy Martínez; Vicepresidenta, Natalia Suarez; Secretario, Roberto Maciel; prosecretaria, Susana Elías; Tesorero, Alicia Machuca; protesorero, Radio Sosa y como miembro ha sido designada Bernarda Martínez.
Con los integrantes de este grupo del club 4C se realizó la verificación de fincas y sus rubros de huerta familiar. Se visitó la finca del productor Miguel Cabrera, del comité Livio Fariña.


Visitas: 1453

Publicado por: DEAG

Redactor: