Aguarde un momento.


   
Enseñan a elaborar alimentos en la Escuela Agrícola del MAG de Villarrica
Fecha: 15/04/2015

Alumnos de la Escuela Agrícola de Villarrica están aprendiendo a elaborar alimentos gracias a las clases prácticas impulsadas en la casa de estudios del MAG en la zona.


Los estudiantes pertenecen al 2do curso Bachillerato Técnico Agropecuario.
El curso impartido abarca la parte teórica y práctica e incluye la metodología de procesar alimentos, utilizando productos de la agricultura familiar campesina.
El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de las técnicas especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura.
Los técnicos de la DEAG especializados en la gastronomía recorren el país impartiendo cursos a mujeres de los distintos comités de productores agrícolas.
Elaboran alimentos utilizando productos que el propio agricultor dispone en su finca.
Cada tanto, este equipo invita a chef de reconocida trayectoria internacional para aumentar la apuesta por la enseñanza, introduciendo a los cursos métodos de alta cocina.
Elaboran desde postres (incluyendo helados) hasta confites y platos de fondo.
Utilizan como base de elaboración verduras, granos, carne, sumos, especias, tubérculos, condimentos y todo tipo de grasa, aceite y derivados de rubros de consumo provenientes de las fincas de la agricultura familiar.
La Escuela Agrícola de Villarrica está aprovechando esta capacidad de los técnicos de la DEAG del Ministerio de Agricultura para potenciar las habilidades de los estudiantes del Bachillerato Técnico Agropecuario de Villarrica.

Fuente: Escuela Agrícola de Villarrica


Visitas: 660

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: