Aguarde un momento.


   
Nuevos requisitos para exportar alimentos a los Estados Unidos
Fecha: 15/04/2015

En conferencia de prensa a realizarse en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería se darán a conocer los nuevos requisitos para exportar alimentos a los Estados Unidos de Norteamérica. Se enfocarán, además, otros temas relacionados.


Este jueves, a las 11:00hs, en 2do piso de la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, funcionarios de la Embajada norteamericana así como de agencias de ejecución de programas en Paraguay y las autoridades de la cartera agropecuaria darán un informe sobre los nuevos requisitos exigidos por las leyes actuales del país mencionado para exportar alimentos a su territorio.
Estos requisitos están regidos por la nueva Ley de Inocuidad de Alimentos de ese país.
Se informará, además, sobre el avance que tuvo el Paraguay, considerando su actual posición y su potencial como productor de alimentos en el mundo.
Estos informes son de importancia para los productores, procesadores y exportadores de alimentos paraguayos, principalmente aquellos que deseen realizar comercio con los EE.UU.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que se realizarán cursos para quienes trabajan en exportación de alimentos para ponerlos al tanto de estos requisitos.

CURSO-TALLER
Estos talleres darán enfoque a la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos (FSMA) de EE.UU
Desde la promulgación de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos (FSMA), en enero 2011, se vienen realizando diversas actividades en los países que trabajan exportando alimentos a ese mercado a fin de facilitar el conocimiento de los nuevos requerimientos y evaluar las capacidades para su implementación.
Hasta ahora se han realizado jornadas de capacitación en varios países de Centroamérica, programándose actividades similares para el periodo 2015, a desarrollarse en Paraguay, República Dominicana, Colombia y Perú.
Ésto, para seguir fortaleciendo las capacidades de los países, de forma que puedan afrontar de la mejor manera los retos y oportunidades que representan el mercado de los EEUU.
El curso a realizarse en nuestro país está dirigido a autoridades y personal técnico de las entidades públicas y privadas involucradas con el sector exportador de alimentos, organismos de acreditación, exportadores, procesadores, productores y la academia.
En Paraguay el Curso-Taller se desarrollará los días 21 y 22 de abril de 2015, en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Las presentaciones y asesorías correrán por cuenta de expertos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Departamento de Información (USAID), el IICA y la Universidad Texas Tech.
La organización está siendo realizada por el IICA y la Dirección General de Planificación del MAG.


Visitas: 1368

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: