Aguarde un momento.


   
Técnicos del CDA Central con tecnologías dinamizan producción en finca
Fecha: 15/04/2015

Técnicos del MAG, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Departamento Central, acompañan en sus respectivas labores a los productores agropecuarios, nucleados en asociación y comités de productores de la zona.


Por un lado, en el Distrito de Nueva Italia realizan capacitaciones sobre cría de tilapia a los productores nucleados en el Comité San Isidro de la Compañía Tacuara mientras que, por el otro, realizaron entrega de pollitos y balanceados a las socias de 9 comités de Mujeres del mencionado Distrito.
De acuerdo a las necesidades y a pedidos de los productores realizaron jornadas de Capacitación sobre Sistema de Producción de Tomate y Locote, además de realizar la distribución de semillas de este último rubro mencionado a productores de la Compañía Guazú Virá del Distrito de Itauguá.
También, los técnicos vienen realizando trabajos de monitoreo a las labores de preparación de suelo en las que están abocados los labriegos para el cultivo de tomate y locote.
Los trabajos se llevan a cabo con maquinaria que dispone el CDA que fue recientemente enviado por el MAG hasta el lugar para facilitar los trabajos de producción.
El tractor fue entregado en ocasión de la visita a la zona del presidente, Horacio Cartes, ocasión en que el Gobierno Nacional también hizo entrega de varios otros proyectos y programas para la población de la zona.
Los trabajos de preparación de suelo se realizan en la finca de la productora, Inocencia Ortiz, del Comité Nueva Esperanza de la Compañía Yhovy, de la ciudad de Itá.
Igualmente los técnicos realizan visitas a las fincas que producen alimentos, como la de los productores de la Compañía Aveiro, de Itá, que trabajan con tomate de la Variedad Chino tradicional.
Fuente: CDA Central


Visitas: 1433

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: