Aguarde un momento.


   
MAG especializa a técnicos para fortalecer asistencia a productores
Fecha: 14/04/2015

Se llevó a cabo la apertura del curso de especialización en Conservación de Suelos, con Enfoque de Cadenas de valor para la Agricultura Familiar y participación de 37 estudiantes.


El mencionado curso es una oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA)que se implementa a través de su Dirección de Postgrado, coordinada en la filial de San Pedro de Ycuamandyyu y financiada bajo un convenio por la GIZ, otorgando la beca académica dentro del marco de la Co-gestión MAG -GIZ para el fortalecimiento institucional de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Las palabras de bienvenida y apertura oficial estuvieron a cargo del Prof. Ing. Agr. Mg. Ignacio Osuna Centurión, Director de la FCA de la UNA, filial San Pedro de Ycuamandyyu y Coordinador académico del curso.
La presentación de los aspectos académicos realizó la Ing. Agr. Mg. Alcira Valdez, secretaria académica.
El Ing. Agr. Ariel Rolon, Asesor Nacional y principal de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), tuvo a su cargo la presentación de la implementación de los proyectos realizados para el apoyo a este curso.
Por su parte, la Directora de Postgrado de la FCA de la UNA, la Ing. For. Mg. Stella Maris Amarilla, presentó el proyecto académico y la Presidenta de la Asociación de Docentes Investigadores de la FCA (ADIFCA) y Directora de la investigación de la FCA-UNA, Ing. Agr. Mg. María Gloria Ovelar, tuvo a su cargo presentar la Metodología de Administración del curso.
El acto de apertura contó con la presencia del Coordinador Ejecutivo de la DEAg, Lic. Oscar López, los Gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDAs) de Concepción, Ing. Berisimo Barrozo; de San Pedro Norte, Ing. Agr. Javier Martínez; de San Pedro Sur, Ing. Ignacio Núñez y de Caaguazú Oeste, Lic. Aníbal Oviedo.
Participaron autoridades locales, el Ing. Raimundo Ramírez, secretario de Agricultura del gobierno departamental; el Intendente de San Pedro de Ycuamandyyu, Prof. Juan Carlos Rodríguez; el presidente de la Junta Municipal, Lic. Francisco González así como asesores de la GIZ de los departamentos de San Pedro, Ing. Emilce Vásquez y Dr. Néstor Espínola, de Paraguarí, así como docentes técnicos e invitados especiales.
Fuente: CDA San Pedro Norte


Visitas: 1699

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: