Aguarde un momento.


   
Cinco días de cursos para que técnicos sepan sobre cadenas de Valor Inclusivas
Fecha: 13/04/2015

El próximo 17 de abril del 2015, a partir de las 08:30 hs., se realizará la apertura del Seminario “Enfoque de las Cadenas de Valor Inclusivas y su aplicación en Proyectos de Desarrollo de reducción de la pobreza rural”.


El mencionado evento se llevará a cabo en el salón Auditorio ´Hernando Bertoni´ de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la ciudad de San Lorenzo.
Este emprendimiento se lleva a cabo a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) y de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).
El Seminario contará con la presencia de los funcionarios técnicos de las diferentes dependencias del MAG, como así también con las empresas privadas vinculadas a la Agricultura Familiar Campesina.
El curso forma parte de un proceso de formación en Cadenas de Valor con la Metodología Value Link® y durará cinco semanas.
La metodología Value Link®, desarrollada por la GIZ, promueve el crecimiento a favor de los pobres (CFP).
Se basa, además, en la premisa de que el crecimiento económico y la participación adecuada de los grupos en la redistribución de los beneficios de los mercados -de pequeños productores y empresarios rurales y urbanos- puede contribuir a resolver los antiguos y persistentes problemas de pobreza que agobian a estos sectores.
Con esta iniciativa se espera que los funcionarios y representantes de las empresas capacitados se conviertan en agentes dinamizadores del desarrollo rural de los territorios, conforme a la actividad y el entorno en el que se desempeñan y que se hallen preparados para adaptarse a nuevas situaciones, mediante procesos de articulación y coordinación de acciones entre los sectores públicos y privados.
Esto, de manera a que se conviertan en promotores de cambios en el entorno de la Pequeña Agricultura Familiar y contribuyan efectivamente en el mejoramiento de los ingresos en el sector rural.
Fuente: DINCAP


Visitas: 1502

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: