Aguarde un momento.


   
Exitosa comercialización de Sésamo con apoyo del MAG
Fecha: 10/04/2015

Productores de “La Meza Coordinadora de Sésamo de San Pedro del Paraná, J. Leandro Oviedo y Yuty” y los Distritos Alto Verá, 3 de mayo de los Dptos. Caazapá e Itapuá, comercializan sésamo mediante la asistencia técnica y apoyo en transporte de la DC a la Empresa Bio-Export SA.


EN EL MARCO DEL CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR DEL SÉSAMO Y RUBROS ASOCIADOS MEDIANTE LA ALIANZA ESTRATÉGICA Y ACCIONES COORDINADAS “STP-MAG-BIOEXPORT”, La Dirección de Comercialización (DC) con su equipo técnico y La Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, mantuvieron reuniones de coordinación con la Empresa BIO-EXPORT y La Meza Coordinadora de Organizaciones de Productores/as de Sésamo de San Pedro del Paraná, J. Leandro Oviedo y Yuty, de los Departamentos de Caazapá e Itapúa para la comercialización conjunta y el apoyo en la logística de transporte de la presente Campaña 2014/2015 del rubro Sésamo a la Empresa compradora BIO-EXPORT SA.
Hasta la fecha; se han comercializado exitosamente sésamo negro y blanco de muy buena calidad, según los datos emitidos por el representante de la empresa BIO-EXPORT lo cual genera importantes ingresos para las familias de agricultores de las zonas.
El acopio y venta de 700.000 kilogramos de sésamo negro a un precio promedio de 7000 Gs/kilo, 150.000 kilogramos de sésamo orgánico a 7500 Gs/kilo además de 150.000 kilogramos de sésamo blanco a 5000 Gs/kilo, ha generado un ingreso de Guaraníes 6.775.000.000, beneficiando directamente a los 840 productores/as de sésamo que aglutina a los 42 comités de base.
El acopio y comercialización proseguirá durante el mes de abril hasta lograr la comercialización total del sésamo disponible en la zona.


Visitas: 1916

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: