Aguarde un momento.


   
Masiva concurrencia en Seminario Internacional de Extensión Rural
Fecha: 09/04/2015

Se desarrollaron temas de sumo interés para el sector, como las Tendencias del Sector Agropecuario a nivel mundial y los Sistemas de Innovación, intercambios para el Fortalecimiento del Sistema de Extensión Rural, entre otros.


Más de 250 personas se hicieron presentes en el Seminario Internacional Sistemas de Innovación para la Agricultura Familiar “Construyendo Sinergias para una Extensión Rural Integrada”, que fue llevado a cabo en el Salón Bienestar Estudiantil, de la Universidad Nacional de Asunción.
La actividad fue realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Extensión Rural y Comunicación para el Desarrollo, llevado a cabo en conjunto por el MAG y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Como expositores en los diferentes foros realizados, se encontraron referentes expertos de las organizaciones miembros de la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (RELASER), como la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), FAO, entre otros.
El auditorio fue conformado por estudiantes universitarios, técnicos/as extensionistas de todo el país e interesados, tanto del sector público como privado, quienes pudieron interactuar mediante preguntas y sugerencias realizadas a los expositores sobre los temas tratados. Estos últimos demostraron su conocimiento, disipando las dudas que pudieron surgir tras los foros.


Visitas: 1542

Publicado por: DEAG

Redactor: