Aguarde un momento.


   
Se cumplió la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del MERCOSUR
Fecha: 07/04/2015

En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en San Lorenzo, se llevó a cabo la XXII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF).


La apertura de la actividad estuvo a cargo del Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, quien resaltó, entre otras cosas, la importancia de esta reunión en el proceso de elaborar programas y proyectos para la agricultura familiar.
Esto, desde el punto de vista de diseño, gestión e implementación de acuerdos sobre las demandas del sector, es decir, según las necesidades de la Agricultura Familiar.
Registros de la Agricultura Familiar del sector de la juventud Rural fueron, entre otros, temas enfocados en esta oportunidad
También se habló de las políticas Fundiarias, Acceso a la Tierra y Reforma Agraria.
Otro punto incluyó a las Políticas de Equidad de Género, el Cambio Climático y la Gestión de Riesgos.
La REAF/ MERCOSUR Sección Paraguay o Sección Nacinal, participaron organizaciones de la sociedad civil integradas por productores de la Agricultura Familiar, beneficiarias de los servicios del MAG, además de la Coordinadora Nacional Alterna de Paraguay ante la REAF, Ing. Ursina Leguizamón.
La segunda jornada está prevista realizarse este miércoles para abordar temas relacionados a los Registros de la Agricultura Familiar del MERCOSUR, las Políticas de Equidad de Género, la experiencia de Compras Públicas en Ecuador, entre otros temas de interés para el sector.


Visitas: 1155

Publicado por: DEAG

Redactor: