Aguarde un momento.


   
Rueda de negocios para instruir a técnicos y productores del sector cárnico
Fecha: 06/04/2015

Cursos sobre especialización en gestión, innovación, buenas prácticas de producción y manejo de las cadenas productivas de carne de ave, cerdo y leche de baja fueron encarados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para mantener actualizados a productores y técnicos en estas áreas. Fue a través de ruedas de negocios.


Los días 26 y 27 de marzo se llevó a cabo la Rueda de Negocios en el Centro de Capacitación de la Facultad de Ciencias Veterianarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), actividad que forma parte del Curso de Especialización en gestión e innovación en cadenas productivas, subvencionado por el Proyecto AIESRP, ejecutado por el Viceministerio de Ganadería.
Participaron del acto inaugural el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, el decano de la Facultad, Juan Gualberto Caballero; el Director del Proyecto AIESRP, Julio Servín y representantes de diversas instituciones relacionadas al sector.
El primer día se habló de las experiencias exitosas de los propios productores, de asociaciones gremiales y del sector industrial.
Se distribuyeron los ítem temáticos en 3 grupos, por rubros como cerdos, aves y lácteos, desarrollados en 3 aulas simultáneas. Se contabilizaron 68 participantes que incluyeron productores, estudiantes, Tesistas de la Orientación Producción Animal, técnicos del Viceministerio de Ganadería y del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (SENACSA).
El segundo día se concentró en la visión gubernamental sobre la competitividad de estos 3 rubros. Participaron la ONPEC, la Red de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio (REDIEX) y el Viceministerio de Ganadería.
Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de Luis Acuña, Director de postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias y del Dr. Luis Sanchez, consultor internacional para el curso de especialización.
El decano de la facultad dejó un mensaje sobre los desafíos que enfrentan los profesionales del rubro para liderar la producción de alimentos de origen pecuario.
Por su parte, el Viceministro de Ganadería resaltó que el sector pecuario es una herramienta efectiva para los negocios y que este enfoque puede ayudar a resolver las necesidades sociales que aquejan a nuestro país.


Visitas: 379

Publicado por:

Redactor: