Aguarde un momento.


   
Producción de alevines de Pacú: Este miércoles es el lanzamiento oficial
Fecha: 06/04/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería, da inicio al programa de producción de alevines y cultivo de Pacú, lanzamiento oficial, hoy miércoles 8, a las 10 horas en el Centro de Producción de Alevines en la ciudad de Eusebio Ayala. El ministro, Jorge Gattini, anunció su presencia.


Este lanzamiento se realiza en el marco del convenio que firmaron los gobiernos de Paraguay y Taiwán el año pasado, en Taipei, en ocasión de la visita a la isla del presidente, Horacio Cartes, y de los ministros del Ejecutivo, entre ellos Jorge Gattini, jefe de la cartera agropecuaria.
Recordemos que este convenio entre los Gobiernos fue firmado en octubre del año pasado y se estima una inversión por parte del país asiático de unos US$ 1.840.405 en el sector, con una contrapartida local de 578.000 dólares para el programa de producción de alevines y cultivo de Pacú (Pyriactus mesopotamicus).
Así informó la Directora del Plan Nacional de Acuicultura Dra. Susana Barua.
El mencionado programa tiene por objetivo establecer tecnologías de manera diversificar la producción de la piscicultura en nuestro país.


Visitas: 1879

Publicado por:

Redactor: