Aguarde un momento.


   
Inició jornada de la 1° Sección Nacional de la REAF
Fecha: 07/04/2015

En la fecha se desarrolla el Taller Regional “Ámbitos y Mecanismos de Diálogo en Políticas Públicas diferenciadas para la Agricultura Familiar”, dentro del cual se presentará la Resolución Nº 40/15 de Creación del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar del MAG.


En estos momentos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva a cabo la primera jornada de la 1° Sección Nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar en el Mercosur (REAF), en el Salón Auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, quien resaltó, entre otras cosas, la importancia de esta reunión, a fin de elaborar programas y proyectos desde los puntos de vista de diseño, gestión e implementación de acuerdo a las demandas del sector, es decir, según las necesidades de la Agricultura Familiar.

En la fecha se desarrolla el Taller Regional “Ámbitos y Mecanismos de Diálogo en Políticas Públicas diferenciadas para la Agricultura Familiar”, dentro del cual se presentará la Resolución Nº 40/15 de Creación del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar del MAG, entre otos.

Cabe señalar que de la reunión participan productores/as instalados/as en organizaciones campesinas de distintos puntos del país, técnicos/as de las diferentes reparticiones del MAG y representantes de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), además de la Coordinadora Nacional Alterna de Paraguay ante la REAF, en la persona de la Ing. Ursina Leguizamón.

La segunda jornada está prevista realizarse mañana, donde se abordarán temas relacionados a los Registros de la AF del MERCOSUR, Políticas de Equidad de Género, Políticas Fundiarias, Acceso a la Tierra y Reforma Agraria, Experiencia de Compras Públicas en Ecuador, entre otros de sumo interés para el sector.


Visitas: 2236

Publicado por: DEAG

Redactor: