Aguarde un momento.


   
Reunión especializada de la Agricultura Familiar en el Mercosur
Fecha: 06/04/2015

Paraguay celebrará a partir de mañana la primera Reunión Especialziada sobre Agricultura Familiar (REAF)/Mercosur (Sección Nacional) para debatir aspectos centrales del esquema de cultivos que afecta principalmente a pequeños agricultores en esta parte del continente (Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile). Estas deliberaciones se realizan en el marco del Año Internacional de los Suelos.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería llevará adelante este año la Primera Sección Nacional de la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) Mercosur.
Las deliberaciones se llevarán a cabo los días 7 y 8 de este mes de abril en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de la institución, ubicado en Ruta 2 Mariscal Estigarribia, en el Km 10 de la ciudad de San Lorenzo, a partir de las 08:00hs.

PRIMER DIA DE DELIBERACIONES

El primer día tendrá lugar el Taller Regional, Ámbitos y Mecanismos de Diálogo en Políticas Públicas: Diferencias para la Agricultura Familiar.
En la oportunidad, serán presentadas la Resolución Ministerial Nº40 de 2015, de Creación del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería así como las experiencias de Ámbitos y Mecanismos Institucionales para el Diálogo entre Gobierno y organizaciones para la implementación de Políticas Públicas diferenciadas con enfoque a la Agricultura Familiar, con la presentación de experiencias de Brasil, Uruguay y Chile.
Tambien será expuesto el resultado del trabajo de Sistema de Información y Registros de la Agricultura Familiar en Paraguay -Tipología de productores por FIDA MERCOSUR CLAEH.

SEGUNDO DÍA DE DELIBERACIONES

El día 8 de abril se expondrán los compromisos definidos en cada Grupo Temático (GT), en el marco de la XXII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar de Montevideo, Uruguay (REAF Uruguay).
Recordamos que los Grupos Técnicos vigentes son:
• Facilitación de Comercio/Registros de la AF.
• Juventud Rural.
• Políticas Fundiarias, Acceso a la Tierra y Reforma Agraria.
• Políticas de Equidad de Género.
• Cambio Climático y Gestión de Riesgos.
De la Sección Nacional de la REAF participan organizaciones de la sociedad civil, integradas por productoras y productores de la Agricultura Familiar beneficiarias de los servicios del MAG.
Esta actividad se enmarca dentro de las preparatorias a la XXIII REAF que tendrá lugar en la República Federativa del Brasil, país que ejerce la actual Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR.

CONSULTAS SOBRE LA REUNION

Para informarse mejor sobre la reunión REAF-Paraguay, el siguiente es el número de contacto.
Hugo Guillén Tel. 441 340 /442 141
Carolin Leguizamón Tel. 622-301


Visitas: 2297

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: