Aguarde un momento.


   
MAG entrega equipos a feriantes de Paraguarí
Fecha: 30/03/2015

En el marco del fortalecimiento de las ferias agropecuarias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería invirtió 33 millones de guaraníes en equipos para los feriantes de la ciudad de Paraguarí, que beneficia a 30 comités de productores, asistidos por el del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) local.


Según el Gerente, el Ing. Agr. Adían Jara, fueron entregados a la Asociación de Feriantes de Paraguarí un total de 5 toldos, 20 canastas exhibidoras, 10 mesas con manteles, picadoras de carnes, 2 balanzas electrónicas, 2 aplicadoras de papel films, microonda y una congeladora de 520 litros.
Esta ayuda del Gobierno Nacional se realiza a través de la modalidad de inversión de 90/10.
De la suma mencionada (33 millones) corresponde a la Asociación de Feriantes devolver al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) la suma de 3.650.000 guaraníes en 11 meses.
Actualmente esta asociación de feriantes está abocada a la conformación de una comisión provisoria para elaborar el estatuto y el reglamento y luego para convocar a una Asamblea para la elección de nuevas autoridades.
El Ing. Jara afirma que esta es una oportunidad para los comités de la agricultura familiar campesina de comercializar sus productos de la finca en las ferias agropecuarias y que los consumidores adquieran productos de primera calidad y con buen precio.


Visitas: 791

Publicado por: DEAG

Redactor: