Aguarde un momento.


   
Productiva clausura de curso de producción de flores de corte
Fecha: 27/03/2015

Fueron capacitados 20 productores/as interesados en el rubro, quienes actualmente tienen una pequeña producción de plantas ornamentales y flores de cortes, en forma rústica, en las zonas de Encarnación y Capitán Miranda.


En la fecha se llevó a cabo la clausura del curso de Producción de Flores de Corte y Plantas Ornamentales e Instalación de Parcelas de Producción”, desarrollado en el local de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Capitán Miranda, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur.
Con este trabajo, se busca promocionar y diversificar estos rubros alternativos de renta, tal es así que además de los productores, también fueron capacitados 4 técnicos extensionistas del CDA local, quienes tendrán a su cargo acompañar de cerca los trabajos de los productores.

Cabe mencionar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), pretende convertir el Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé, en un centro de producción de plantas madres de calidad, a fin de que los/as floricultores/as puedan aumentar sus productos con excelente calidad, como lo requiere el consumidor final.


Visitas: 315

Publicado por: DEAG

Redactor: