Aguarde un momento.


   
Se reúnen con productores de escala por la preservación ambiental
Fecha: 27/03/2015

Representantes del Gobierno, encabezados por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mantuvieron un encuentro con líderes del sector de la producción de commodities en el marco del programa “Paisajes de Producción Verde”, auspiciado por las Naciones Unidas y que tiene por base la conservación de la biodiversidad de nuestro país.


El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando de Barros Barret, y el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, participaron de la reunión con representantes de gremios de producción y comercialización de los dos principales commodities en el Carmelitas Center de Asunción.
El encuentro fue organizado en el marco del proyecto “Paisaje de Producción Verde. Commodities Sustentables”, liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y coordinado por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo del encuentro es visibilizar las oportunidades y desafíos en la producción de los principales commodities del Paraguay, presentar los avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde y exponer las experiencias sobre plataformas nacionales de commodities en otros países.
El secretario de la SEAM dio algunas las palabras de bienvenida. También se dirigieron al público el Viceministro de Ganadería y Cecilia Ugaz, Representante Residente del PNUD.
La presentación de los avances del Proyecto “Paisajes de Producción Verde” estuvo a cargo de Eduardo Allende Criscioni, Coordinador del Proyecto.
El experto internacional, Kifah Sasa, especialista en desarrollo y Manejo de Conflictos por Recursos Naturales del Programa Global de Green Commodities PNUD, cerró la jornada con una exposición sobre las oportunidades para Paraguay referente a las Plataformas de Commodities, los elementos claves, la metodología y los beneficios para el sector privado.
Del encuentro participaron, además, otros representantes del Gobierno Nacional, presidentes de gremios privados de la producción y comercialización de los Commodities como soja y carne, y representantes de entidades cofinanciadoras del proyecto.


Visitas: 1735

Publicado por:

Redactor: